miércoles, 13 de febrero de 2013

Las piedras no sufren


Que te extraño un poco, me atrevería a decir.

Esta noche de miércoles, de clima perfecto y ruido citadino, me invita a pensarte, a imaginarte ahí… tendido sobre la cama hablando de música, festivales y el pasado que te dejo marcado, mientras termino un par de páginas que debo entregar antes de las 12 aeme.

En días como este, olvido que sólo fuimos un par de extraños, desnudos, compartiendo borrachera con ganas de sentir un poco, con ganas de olvidar que estamos muy solos.

Y  mientras Simon and Garfunkel me recuerdan que soy una piedra y que estas no sufren, mientras los autos llenan la avenida a las once peme, mientras las estrellas se esfuerzan por asomarse a pesar de la contaminación, mientras el pie derecho se congela por la corriente que deja entrar la ventana…  recuerdo que no somos amigos, que no vamos a encontrarnos pronto y que si no canto con fuerza el coro de esa canción corro el riesgo de olvidar que:

…a rock feels no pain and an island never cries. 

martes, 12 de febrero de 2013

Lunes de sonrisas y renuncias


Es lunes y ya voy tarde rumbo al tabajo, la ciudad esta medio dormida-medio despierta, los taxis no se asoman por la avenida y el reloj sigue con su tic-tac imparable.
Traigo  guardada la felicidad de un buen domingo, no tengo el sueño que caracteriz las mañanas de lunes, tengo la absurda sonrisa que dibuja la esperanza, suena  “Shuffle a Dream”, -canción que me viene acompañando desde el viernes-, y sonrio,mientras levanto el brazo con la intención de que algun taxista me encuentre ahí, entre los autos y el  trolebús.

Después de no encontrar un taxi, siento la angustia de quien sabe que cuenta con 10 minutos para alcanzar el camión o deberá pagar poco menos de $100 pesos para llegar al trabajo. Pagar para trabajar, a la irónica vida… no se le va un detalle.

Llegue.

El trabajo es el mismo de siempre, pero la ilusoria idea de tenerte de vuelta lo cambia todo, el cerrar los ojos y creer que mañana voy a despertar viendo el lunar que se esconde entre tus ojos… me hace muy feliz.

Minutos más tarde me entero que The Postal Service, festejando la re-ediciòn del  Give Up, por sus 10 años (¡¡10 años, puedes creerlo!!) presenta una canción inedita… y a mi de la emoción se me va a salir el corazón del pecho.

A Tatterd Line Of String, es el nombre.

Regrese tarde a casa, tu no llegaste y de Postal Service siguio sonando en mis oídos y me olvide de la ilusión, mantuve la sonrisa y cante, cante, cante hasta caer dormida.

Ese lunes el Papa anuncio su renuncia y el mundo se volvía loco.